INICIACIÓN AL GUION

estructura

y elementos

Diseccionaremos los elementos que componen el diseño narrativo, comprendiendo sus funciones y sus formas. Estudiaremos el planteamiento de los actos y sus componentes mediante ejercicios de escritura en diferentes formatos y aprenderemos a utilizar las herramientas adecuadas para crear nuestras propias historias.

personaje

Profundizaremos en la construcción de personaje, su caracterización y su personalidad. Nos dejaremos llevar por la fuerza de la herida, los secretos y las contradicciones. Estudiaremos las funciones dramáticas y la orquestación de personajes, dándoles voz a través de los diálogos, sus emociones, deseos y miedos.

historia

y lenguaje

Recorreremos la historia del cine desde su creación hasta el día de hoy, atendiendo a los elementos que lo caracterizan y su desarrollo. El séptimo arte y su lenguaje han evolucionado con el paso del tiempo, por lo que es necesario comprender y aprender de sus etapas y movimientos para poder crear nuestras propias historias.

proyecto

personal

Trabajaremos el origen de las historias y el deseo de narrar. Crearemos un mapa de lo sensible repleto de referencias, temas, encuentros y desencuentros por el que caminaremos para encontrar nuestra propia voz. Llevaremos a cabo la creación y desarrollo de proyectos personales a través de ejercicios que disparen nuestra creatividad.

*El temario puede estar sujeto a cambios.

Escuela de Guion de Bilbao © 2020

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter