DIRECCIÓN CINEMATOGRÁFICA

Guion

cinematográfico

LUNES

Historia

del cine

martes

Lenguaje

cinematográfico

miércoles

Proyecto personal

-

Masterclass

jueves

*A partir del tercer trimestre los martes y miércoles tendrá lugar la asignatura "Labores de dirección".

guion

cinematográfico

Analizaremos las estructuras y componentes del relato cinematográfico, diseccionaremos los personajes y su mundo, realizaremos todo tipo de ejercicios de escritura y trabajaremos con guionistas. Todo ello, con el fin de adquirir los conocimientos necesarios para poder poner en imágenes nuestras  propias historias.

historia

del cine

Para explicar el presente es necesario entender el pasado. Estudiaremos la historia del séptimo arte, desde sus orígenes hasta el día de hoy, recorriendo los diferentes países, vanguardias y autores con los que ha evolucionado. Todo ello con el fin de tener un conocimiento amplio del medio para el que vamos a trabajar.

lenguaje

cinematográfico

Mediante clases teóricas y prácticas profundizaremos en los elementos que componen el lenguaje cinematográfico, como el encuadre, el montaje, el color o el movimiento. Los alumnos conformarán su estilo propio a través del análisis de obras cinematográficas y ejercicios tanto escritos como filmados por ellos mismos.

labores

de dirección

Todo proyecto cinematográfico requiere un control sobre cada elemento que lo compone. Descubriremos cómo se lleva a cabo un rodaje, las funciones de cada uno de sus miembros, las responsabilidades del director/a y los aspectos que siempre debemos tener en cuenta; todo ello mediante ejercicios tanto teóricos como prácticos.

proyecto

personal

Entraremos en contacto con otras disciplinas artísticas y metodologías de trabajo diversas, a través de las cuales el alumno/a podrá desarrollar sus conocimientos y encontrar un lenguaje y discurso propios que plasmará en la creación de su propio cortometraje, el cual rodará a final de curso.

*El temario puede estar sujeto a cambios.

Escuela de Guion de Bilbao © 2020

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter