MASTERCLASS

QUEER HORROR CINEMA

El queer horror o terror queer hace referencia a aquellas obras que contienen una temática relacionada (de forma más o menos simbólica) con la experimentación y las alternativas sexuales, más allá de lo generalmente establecido.

El objetivo de esta masterclass es aprender a leer la cultura a partir de los monstruos que engendra. Miraremos de cerca a las criaturas del cine de terror para preguntarnos la frecuencia con que las identidades sexuales y de género no normativas se han vinculado con la perversidad en la gran pantalla. Discutiremos la figura del monstruo queer y las múltiples formas que ha ido adoptando hasta nuestros días. Pero, sobretodo, hablaremos del miedo y de quiénes somos a través de él.

Alba Beltrán

Apasionada por las historias, se formó en filología y en estudios culturales interdisciplinares, especializándose en teoría queer y estudios de género. Cuenta con numerosas participaciones en seminarios académicos y actualmente su labor investigadora está explorando sus intereses por la figura del monstruo en el género de terror y la ciencia ficción.

Rellena el siguiente formulario para inscribirte en la masterclass. 

Plazo abierto hasta el 25 de octubre o hasta completar plazas. Será necesario abonar el importe de la masterclass (en efectivo o mediante transferencia) para formalizar la inscripción.

Esta masterclass va incluida en el CICLO HALLOWEEN, el cual está formado por:

 

Viernes 1 de noviembre, de 17h a 20h

El terror español: historia, reivindicación y proyección

Impartida por Urko de los Ríos

Sábado 2 de noviembre, de 17h a 20h

La evolución del miedo en videojuegos

Impartida por Koldo Gutiérrez

Domingo 3 de noviembre, de 17h a 20h

Queer Horro Cinema

Impartida por Alba Beltrán

 Si te inscribes en más de una masterclass recibirás un descuento en el precio de la siguiente manera:

 

1 masterclass: 15 euros

Pack 2 masterclasses: 25 euros

Pack 3 masterclasses: 30 euros

*Los alumnos de la Escuela de Guion de Bilbao recibirán un 25% de descuento en el precio total, excepto los de los cursos de Guion y Dirección cinematográfica, que recibirán un 50% de descuento.

arrow&v

Escuela de Guion de Bilbao © 2019

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter