• Escuela Guion Bilbao

COMUNICADO OFICIAL

Actualizado: mar 15

Antes que nada, no, este comunicado no está relacionado con el virus COVID-19.


Desde la Escuela de Guion de Bilbao queremos anunciar que evolucionamos como proyecto y nos disponemos a dar un gran paso hacia adelante para ofrecer un centro de formación cinematográfica de calidad al alcance de todos. Van a cumplirse dos años desde la creación de la Escuela y nuestro objetivo siempre ha sido el de ofrecer una formación amplia y profesional sobre los distintos campos en los que se desarrolla el arte cinematográfico. Todo ello con el fin de crear nuevas generaciones de cineastas suficientemente preparadas para hacer evolucionar el medio tal como lo conocemos.


Así, a partir de hoy, viernes 13 de marzo de 2020, nos enorgullece anunciar las siguientes novedades destinadas a convertir la Escuela en un centro cinematográfico de referencia, tanto dentro como fuera de Bilbao:


1. Nos mudamos. Estrenamos un nuevo espacio que nos permitirá desarrollar nuestras actividades de manera óptima y seguir creciendo como proyecto. A partir de ahora podrás encontrarnos en el antiguo edificio noble de la fábrica Artiach (Ribera de Deusto 70, Bilbao). Dicho espacio, de más de 850 metros cuadrados, se trata de un lugar icónico de la ciudad bilbaína, cumpliéndose este año un siglo desde su creación.


Este edificio se encuentra dentro del Plan Zorrotzaurre, mediante el cual se busca potenciar ampliamente las actividades formativas y culturales de la ciudad. La Escuela contará con varias aulas, zonas de descanso, sala de eventos y plató.


2. Nueva identidad. Ponemos un punto final en la Escuela de Guion de Bilbao y abrimos un nuevo capítulo con la Escuela de Creación Cinematográfica de Bilbao – ECCBI. Esto conlleva nuevas redes sociales y una nueva página web: eccbi.es (aún en construcción; se habilitará a lo largo del mes de marzo). Os animamos a seguirnos para poder estar al día de toda la información acerca de la Escuela y sus diferentes actividades.


El plazo de matriculación se abrirá junto con el estreno de la página web. No obstante, la inscripción previa a las matriculaciones podrá realizarse desde hoy mismo, simplemente escribiendo un mensaje al correo electrónico info@eccbi.es, donde también podréis enviar cualquier duda que podáis tener.


3. Más y mejores formaciones. Como hemos indicado anteriormente, queremos que nuestro plan de estudios cubra los diferentes departamentos que se desarrollan dentro del sector cinematográfico. Por ello, ampliamos nuestras diplomaturas a Dirección Cinematográfica, Guion Cinematográfico, Dirección de Fotografía, Dirección de Arte y Vestuario, Sonido, Interpretación y Montaje Cinematográfico.


Dichas diplomaturas (a excepción de Interpretación) compartirán un año común entre ellas para que cada estudiante pueda adquirir una base de conocimiento completa de los distintos departamentos del medio. Tras este primer curso, las diplomaturas tendrán uno o dos años más de especialización en el departamento elegido por el alumno/a.


Eso no es todo, la Escuela seguirá apostando por cursos y eventos de menor duración accesibles tanto para el alumnado como para cualquier otra persona ajena a la Escuela.


Por último, a partir del próximo curso 2020/2021 también tendrá lugar una Especialización Anual en Guion de Terror, Fantástico y Ciencia Ficción.


4. Punto de encuentro. A pesar de los cambios, mantenemos la filosofía que nos lleva acompañando desde el primer día. La Escuela funcionará no solo como centro formativo, sino como un espacio donde estudiantes, profesionales y amantes del mundo artístico puedan reunirse, compartir conocimientos y llevar a cabo diferentes proyectos. Las zonas y el equipo (tanto material como humano) de la Escuela estarán a disposición de todas aquellas personas con el deseo de crear, tanto dentro del medio cinematográfico como en otros ámbitos artísticos.


Aquí empieza tu historia.




130 vistas